Juego de zombis repleto de funciones
Hay muchos juegos de zombis disponibles hoy en día. Sin embargo, la mayoría de ellos son shooters con conceptos de juego similares entre sí. Puede ser difícil buscar un juego de zombis con un enfoque diferente. 7 Days to Die es otro juego que implica una horda de muertos vivientes. Pero este no es el típico shooter de zombis. Se trata de un mundo abierto, multijugador juego sandbox de supervivencia que combina fighter en primera persona, survival horror, tower defense, estrategia, y role-playing en un juego lleno de acción.
Alternativa más recomendada
Una mezcla de varios géneros de juegos
7 Days to Die es un juego que se puede describir como un cruce entre DayZ y Minecraft. Combina la dura pseudo-realidad del primero con la destrucción y exploración basada en vóxeles del segundo. En esencia, se trata de un juego de mundo abierto caja de arena salpicado de elementos de terror y supervivencia.
El juego está ambientado en un mundo post-apocalíptico plagado de enjambres de zombis. Tú eres la única persona viva. La premisa del juego es que cada siete días, hordas de zombis descenderán sobre ti, y tienes que valerte por ti mismo.
7 Days to Die tiene un enorme entorno que te ofrece la libertad de jugar de la forma que quieras. Y libertad es lo que tendrás. Hay muchas cosas que puedes hacer en el juego. Puedes fabricar y reparar armas, ropa y otras cosas que pueden ayudarte a sobrevivir. De hecho, el juego tiene más de 500 recetas, de las que puedes aprender más encontrando esquemas.
También puedes construir una estructura desde los cimientos. Sin embargo, para hacerlo, tienes que arrebatarle una ruina a los muertos vivientes. El mundo del juego es muy destructible y moldeable, lo que permite a los jugadores construir fortalezas que incluyan trampas, energía eléctrica, artilugios y otras estructuras defensivas.
Aún hay varias actividades que puedes realizar en el juego. Puedes completar misiones para obtener recompensas, o puedes jugar a la mecánica de supervivencia más dura para ver qué tal te va en un apocalipsis zombi. La mecánica de supervivencia viene con cerca de 50 dolencias, incluyendo hambre, infecciones, huesos rotos, agotamiento por calor, y más.
7 Days to Die viene con dos mapas jugables. El Navezgane, que es un enorme mapa cuadrado compuesto por cinco biomas, y el mapa generado aleatoriamente. Este último genera aleatoriamente ciudades y biomas que atraerán a los jugadores que busquen un desafío. El primero, sin embargo, ofrece elementos divertidos como la escuela -completada con zombis que cobran- y un club de striptease.
Gráficos de bolsa mixta
Descargar e instalar 7 Days to Die toma tiempo, pero una vez que arranques, será fácil personalizar el juego. Puedes configurar el juego para que tenga la configuración más fácil o configurarlo para que los zombis sean más inteligentes y difíciles de matar. Incluso puedes personalizar el juego para que el ciclo de 24 horas abarque 30 minutos en tiempo real.
Hay un tutorial breve que tienes que pasar antes de empezar el juego. Este tutorial te guiará a través de los fundamentos del juego. También te indicará cómo llegar al Traitor Joe's general store más cercano, donde podrás comprar suministros y armas importantes. Una vez completado el tutorial, estarás básicamente por tu cuenta en la tierra de los muertos vivientes.
7 Days to Die utiliza los controles de teclado WASD, bastante universales. No te preocupes si no te gustan los controles WASD, ya que el juego te permite modificarlos. Sin embargo, agradecerás la facilidad de uso, ya que te permite saltar entre los dos mapas sin que te resulte difícil empezar. También facilita el ataque a los zombis con armas cuerpo a cuerpo y a distancia.
Sin embargo, aunque los controles son suaves, eso no se puede decir de los gráficos. Para un juego lanzado en 2013, el juego tiene un aspecto muy anticuado. Seguro que los desarrolladores los mejoraron, pero como consecuencia, el requisito mínimo también aumentó. Los fotogramas por segundo pueden bajar dramáticamente. Y cuando estás rodeado de zombis, eso puede significar la vida y la muerte.
Mucha oferta, mucho que amar
A pesar de sus defectos en los gráficos, hay muchas cosas que puedes apreciar con 7 Days to Die. Los varios géneros mezclados en el juego significan que tendrás diferentes modos de juego que puedes probar. Más el ajuste personalizable te permite elegir el nivel de dificultad en el que quieres jugar. En definitiva, se trata de un juego emocionante cuando quieres comprometerte durante horas, construyendo y explorando mientras matas zombis.











